¿Cómo preparar una jornada deportiva de invierno?

En nuestro artículo anterior conocimos cuáles son los riesgos para la piel, de practicar deporte en invierno, así como consejos para prevenirlos.

Hoy os traremos un artículo – guía de cosas que deberías llevar encima en una jornada deportiva de invierno.

 

¿Qué llevar encima en una jornada deportiva de invierno?

 

Equipamiento adecuado

Lo primero y muy esencial, es equiparse correctamente. Si salimos a esquiar o realizar una caminata por la montaña, debemos vestirnos adecuadamente. Utilizando tejidos adecuados que ayuden a mantener la temperatura corporal y evitar el frío y la humedad. Un buen equipamiento debe ser, además, transpirable e impermeable.

Igualmente, no debemos olvidarnos del casco en el caso de deportes de nieve.

Debemos incluir también, unas gafas de sol homologadas, para proteger los ojos de la exposición solar.

 

Crema solar


¡Muy importante! Debemos utilizar siempre protección solar al practicar deporte al aire libre en invierno.

Crema solar IsdinCrema solar alergiasStick solar AveneArnidol sun


Bálsamo labial


Para protegernos del sol y del frío, aplicar antes de salir a practicar deporte, bálsamo labial o cacao que contenga además, factor de protección solar.

bálsamo labial Bálsamo labialBálsamo labial


Líquidos


Aunque haga frío y no tengamos sed, la hidratación es muy importante cuando practicamos deporte, y todavía más si las temperaturas son bajas para evitar la deshidratación y la sequedad de la piel.

Por ello, es imprescindible para practicar deportes de invierno, llevar siempre encima abundante agua y/o bebidas isotónicas.


Snacks


Para combatir el cansancio os recomendamos incluir en vuestra mochila, algún snack, barrita o gel energético, ya que su aporte vitamínico y calórico puede ayudar a reducir la fatiga. Asimismo nos aportará vitaminas y minerales necesarios que perdemos con la práctica de la actividad.


Pequeño botiquín


También puede resultar interesante incluir en la mochila o tener disponible en el vehículo, un pequeño botiquín que incluya elementos básicos para el tratamiento de pequeñas heridas, golpes o lesiones.


Este botiquín debería incluir: antiinflamatorios o analgésicos, crema para golpes leves, gasas, tiritas, tijeras, vendas y bolsas de frío/calor.

 

Reparar la piel después de la jornada deportiva de invierno


Tras una jornada de deporte con frío, debemos rehidratar la piel.  Para ello, después de la ducha aplica crema hidratante de forma generosa en todo el cuerpo, si lo haces realizando un pequeño masaje, además de hidratar, ayudarás a activar la circulación. Asimismo, aplica bálsamo labial para hidratar los labios.


Debes tener especial cuidado en la hidratación del rostro y manos, partes del cuerpo que se ven más castigadas por los efectos de frío.  

 

Elige tu crema en función del tipo de piel


Resulta muy importante elegir la crema hidratante en función de las necesidades de la piel:

  • Para pieles envejecidas: hidratantes con acción antienvejecimiento, para prevenir la aparición de arrugas.
  • Si tienes la piel seca: la crema hidratante debe ser una elaborada con aceites, como el aceite de almendras.
  • Sin embargo, si tienes la piel grasa, no puedes utilizar cremas hidratantes aceitosas, sino, lociones que tengan una textura acuosa de rápida absorción.

Finalmente, si tienes la piel sensible, debes evitar aquellas cremas que contienen perfumes y químicos.
Hidratante Terradez Hidratante Terradez

 

¡Y a disfrutar del deporte en invierno!