Combate el síndrome postvacacional

Consejos para combatir el síndrome postvacacional

«La depresión postvacacional es el síndrome que padecen algunas personas en la vuelta al trabajo tras un periodo de vacaciones. Este síndrome afecta en su estado de ánimo y provoca molestias que inciden en la vida diaria y la consecución de las tareas cotidianas.»

 

En nuestro artículo anterior, detallamos en qué consiste y cuáles son las principales causas del síndrome postvacacional. Asimismo os explicamos cómo evitarlo.

Ahora bien, ¿qué pasa si volvemos al trabajo y lamentablemente caemos en la desmotivación y la desgana?


Igual que indicamos en para prevenir la depresión postvacacional, para combatirla será necesario un pensamiento positivo.


Además es muy recomendable volver a la rutina de forma paulatina, tomarse el primer día con calma y organizar las tareas pendientes en pequeñas tareas alcanzables, en lugar de intentar dar salida a todo el trabajo pendiente en una jornada laboral.


Asimismo, será muy útil para combatir el síndrome postvacacional, compaginar la vuelta al trabajo con tareas de ocio, leer, practicar deporte salir con los amigos.
Los primeros días intenta levantarte cinco o diez minutos antes de lo habitual, así evitarás las prisas y el estrés.


También puede ser muy útil incorporar hábitos de las vacaciones a nuestra rutina diaria, por ejemplo, si durante las vacaciones solíamos desayunar en pijama o ir a pasear por la playa ¡sigamos haciéndolo!


Plantéate nuevos retos o metas profesionales. Esto hará que aumente tu motivación y te ayudará a mejorar la concentración.


Tener paciencia es muy importante, con el paso de los días nos adaptamos mejor a la rutina y los síntomas de este síndrome tienden a desaparecer. ¡No desesperes!


Productos recomendados para volver a la rutina con energía


Desde Farmacia Terradez, queremos ayudaros a evitar y combatir la depresión postvacacional. Así que además de estos consejos, os dejamos los siguientes productos recomendados para recargar aún más las pilas y volver con más fuerza que nunca al trabajo:

 

síndrome postvacacional depresión postvacacionalsíndrome postvacacional

 

Si tenéis cualquier consulta, ¡no dudéis en preguntarnos!